Campeonato Nacional Femenino

Peligran con el descenso: dos equipos fueron sancionados con pérdida de puntos en el Campeonato Nacional de fútbol femenino

Este fin de semana se jugará la última fecha de la segunda etapa del torneo y tanto las "Hijas del Temporal" como las "Dragonas" sufrieron la pérdida de puntos.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 18:10

Este fin de semana se jugará la última fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino. Jornada decisiva, sobre todo para los equipos del Grupo B, que lucharán por evitar el descenso a Primera B. Cinco equipos en conflicto, con la obligación de ganar para evitar la caída directa o, en su defecto, el partido por la permanencia.

En ese contexto, Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique recibieron una pésima noticia por parte del Tribunal de Disciplina, pues ambas escuadras fueron sancionadas con la pérdida del punto respectivo que cosecharon en el empate 1-1 de la quinta fecha, jugado en octubre pasado.

Según consigna el sitio especializado en Futfem Contragolpe, la razón que el tribunal encontró para sancionar a las portomontinas fue que el DT sureño, Sebastián Hernández, ingresó al camarín durante el entretiempo del partido, pese a que sobre él pesaba una suspensión.

En tanto, el elenco del norte recibió el castigo por la irregular inscripción de la jugadora Valentina Pérez, quien ingresó a la cancha a los 79' en reemplazo de Catherine Tapia, pese a que no aparecía en el sistema Comet.

Puerto Montt e Iquique llegan a la última fecha en el fondo de la tabla de posiciones.

La dramática definición del Grupo B del Fútbol Femenino de Chile

Los duelos de este fin de semana en que se definirán a los descendidos a Primera B y a los dos equipos que disputarán el choque por la permanencia serán Huachipato vs Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt vs Everton y Deportes La Serena vs Deportes Iquique.

Luego de la sanción disciplinaria, los equipos en la pelea llegan de la siguiente manera a la jornada del terror: las viñamarinas tienen la ventaja, con 7 puntos, seguidas por las "Acereras", con 5. Puerto Montt e Iquique, ahora, acompañan a Deportes La Serena en el fondo de la tabla, con 3 unidades.

VIDEO | Hinchas españoles bromean con "La Roja" y recuerdan de gran manera a Bam Bam Zamorano