Campeonato Nacional Femenino

Fernández Vial acompañará al Chago, la U y Colo Colo en los Playoffs por el título del Fútbol Femenino de Chile

En el Grupo B, en tanto, cinco equipos intentarán eludir en la última fecha el descenso a Primera B.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 10:38

La disputa de la sexta fecha de la segunda fase del Campeonato Nacional Femenino determinó a los cuatro equipos que lucharán por el título del torneo de Primera División. El panorama estaba relativamente claro antes del inicio de la jornada, pues Santiago Morning (líder del certamen, con 16 puntos), Universidad de Chile y Colo Colo ya habían asegurado sus respectivos boletos; solo faltaba el último invitado a los Playoffs y ese incógnita se despejó en el Clásico del Biobío.

Fernández Vial derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción, con lo que consiguió el pasaje a la postemporada. Con 12 unidades, el "Inmortal" le sacó seis puntos de diferencia a Palestino, su más cercano perseguidor, a solo una fecha del final de esta fase. Los dos tantos del conjunto vialino fueron de Franchesca Caniguán, quien llegó a 15 anotaciones esta temporada.

Falta conocer el orden de los cuatro clasificados para así determinar los enfrentamientos en la instancia superior. Eso se sabrá en la última fecha de la segunda fase, con los partidos Palestino vs Colo Colo, Fernández Vial vs Santiago Morning y Universidad de Chile vs Universidad de Concepción.

Por otra parte, Palestino, la UdeC, Universidad Católica y Audax Italiano ya no tienen chances de acceder a la lucha por el título.

Grupo B: cinco equipos en la lucha por no descender

Si en la parte alta el panorama es bastante cierto de cara a la última fecha, en el Grupo B, que determina a los dos equipos que directamente perderán la categoría (y otros dos que jugarán un partido por la salvación), la definición será dramática. Cinco equipos, separados por apenas cuatro unidades entre el tercero y el último, buscarán la permanencia.

O'Higgins aseguró la permanencia en Primera División.

Solo una cosa se sabe a ciencias ciertas: Deportes Antofagasta y O'Higgins se salvaron de bajar a Primera B. Mientras las "Pumas" llevan puntaje perfecto en la segunda fase, las rancagüinas derrotaron por 3-2 a Deportes Puerto Montt y finalizaron su participación en el torneo (tienen libre en la última jornada) a salvo del descenso.

Everton (7 puntos), Huachipato (5), Deportes Puerto Montt (4, +2), Deportes Iquique (4, -4) y Deportes La Serena (3) se jugarán la vida en la última jornada, que contempla los duelos Huachipato vs Antofagasta, Puerto Montt vs Everton y La Serena vs Iquique.

VIDEO | Así se vivió el "banderazo" de los hinchas de la Selección de Argentina en el Mundial Qatar 2022