Universidad Católica

Seleccionadas de La Roja Femenina se sumaron a críticas de María José Urrutia contra la UC

Camila Sáez y Karen Araya, la goleadora de Santiago Morning, compartieron potentes mensajes en sus redes sociales.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 11:29

Este sábado 4 de diciembre el cuadro de Universidad Católica vivió una jornada histórica tras derrotar a Everton de Viña del Mar y coronarse como tetracampeón del Campeonato Nacional. En ese contexto, surgió una denuncia de María José Urrutia, seleccionada nacional que inició su carrera en "La franja" y actualmente juega en Colo Colo.

La jugadora utilizó sus redes sociales para acusar a Universidad Católica y su trato con la rama femenina. "Un club que tiene lucas, recursos y no tiene ni una jugadora en el fútbol femenino con contrato, club machista y nefasto con su rama femenina", escribió Urrutia después del triunfo de los "Cruzados" en el torneo.

A esa denuncia, se sumaron dos seleccionadas nacionales que complementaron el mensaje de "Coté". Karen Araya, la goleadora del Campeonato Femenino que defiende la camiseta de Santiago Morning, compartió una imagen del tetracampeón para criticar la falta de responsabilidad con la rama femenina. "Y su rama femenina, ¡ni siquiera les dan una ayuda! Qué pena tener un equipo con tantas condiciones y a su rama femenina no le den nada. Dando declaraciones que son un club modelo", escribió en su cuenta de Instagram.

Camila Sáez, que actualmente juega por el Rayo Vallecano de la Primera División de España, también añadió palabras a la acusación de las futbolistas. "Y dar a su equipo femenino lo que merece, ¿Cuándo?", escribió y etiquetó a la cuenta oficial del club.

Revisa acá los posteos de las jugadoras acusando a la UC