Fútbol Femenino

Daniela Pardo reclamó ante el ninguneo de la ANFP a la final femenina entre la U y Santiago Morning

La seleccionada nacional y capitana de las "Bohemias" expresó una legítima crítica contra el ente rector por la cantidad de entradas que se pusieron a la venta para el compromiso.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:13

Este miércoles 8 de diciembre se jugará la final del Campeonato Femenino entre Universidad de Chile y Santiago Morning, en un duelo que se jugará en el Estadio Santa Laura y que solo contará con un aforo de cinco mil personas, lo que fue criticado por la seleccionada nacional y capitana de las "Bohemias", Daniela Pardo.

La polifuncional jugadora de 33 años hizo un justo reclamo a través de su cuenta de Instagram, indicando que no estaba de acuerdo con la cantidad de público que se permitió para el partido que definirá el título del torneo.

"Una vez mas suceden cosas que cuesta entender. Para esta final se permite un aforo de 5.000 personas, las entradas se agotan en una hora. Yo miro los partidos del fútbol masculino y veo estadios con su capacidad por lo bajo del 70%. ¿Cuál sería el motivo de que a nosotras, una FINAL DE CAMPEONATO, no se nos permita un aforo mayor?", comenzó diciendo Pardo.

En esa línea, la capitana del "Chago" argumentó que "¿me pueden decir qué son medidas sanitarias? Cuando en el Campeonato Femenino ni un equipo ha presentado un brote de covid. Menos del 1% será la tasa de contagio. Entonces la excusa será que el fútbol femenino no vende, luego se acaban las entradas en una hora".

Daniela Pardo hizo un justo reclamo en sus redes sociales

"Así no vamos a avanzar con estas desigualdades. Y lo peor es que es gente del fútbol femenino la que no entiende. ¿Quién pelea por nosotras? ¿Tendremos que ser siempre las jugadoras quienes demos la cara y queremos profesionalizar el campeonato? ¿Cómo avanzamos si cada vez que damos un paso adelante nos ponen murallas gigantes? ¿De quién es la responsabilidad esta vez?", agregó Pardo.

Por último, la actual tricampeona del fútbol chileno indicó que "necesitamos con urgencia personas que quieran que esto avance, que incomode a las autoridades que no les diga a todo que sí. Esto no puede seguir pasando. No podemos seguir conformándonos. Basta de ustedes", concluyó.

Así fue la publicación de Daniela Pardo:

El partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning está programado para este miércoles 8 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en un compromiso que se jugará en el Estadio Santa Laura, que solo contará con un aforo de cinco mil personas y que tendrá la transmisión de DirecTV Sports.

Para este partido, las "Bohemias" buscan su cuarto título consecutivo, luego de ganar los últimos tres campeonatos, mientras que la U espera conseguir la segunda corona de su historia, después de haberse quedado con el título del Apertura 2016, cuando vencieron a Palestino en la final.

Salimos Jugando: Pablo Galdames explicó por qué rechazó las ofertas de los tres grandes para llegar a Europa: