Colo Colo

José Luis Sierra explicó por qué Paulo Díaz no pudo brillar en Colo Colo: "No fue por temas futbolísticos"

Ex entrenador del "Cacique" aseguró que molestias físicas le impidieron al hoy defensor de la Selección Chilena sumar minutos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 07:53

El 26 de mayo de 2015, Paulo Díaz fue anunciado como refuerzo de Colo Colo. El "Cacique" se reforzaba con ese momento el defensor del futuro, que prometía realizar una buena dupla de centrales con Julio Barroso, que llegó año y medio antes y fue toda una sensación en el equipo albo. 

No obstante, la dupla que se consolidó fue la de Barroso con el paraguayo, Leonardo Cáceres. Díaz sólo jugó tres minutos en el Campeonato Nacional, mientras que sumó una participación de 270' en la Copa Chile antes de partir a San Lorenzo de Argentina en enero de 2016. El el "Ciclón" tuvo un muy buen rendimiento, se fue al Al Ahli de Arabia Saudita el 2018 y al año siguiente volvió al River Plate dirigido por Marcelo Gallardo

¿Lo desperdició Colo Colo? El DT de ese momento José Luis Sierra explicó porque el defensor de la Selección Chilena no tuvo continuidad en el equipo: "Paulo Díaz en Colo Colo tuvo una lesión que le costó reintegrarse. No fue por temas futbolísticos que no estuviese presente", dijo en diálogo con el programa De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

Hoy el zaguero es uno de los jugadores fundamentales para el "Muñeco" en el equipo Millonario y, a sus 28 años, asoma como titular en La Roja en el recambio de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022

Paulo Díaz hoy brilla en River Plate

"No descarto volver a Chile"

Por su parte, el "Coto", hizo una pausa antes de abrirse a opciones para volver a dirigir: "Tomé la decisión de tomar un descanso hasta el Mundial. No descarto volver a Chile. He tenido oportunidades en el extranjero pero las he rechazado por motivos deportivos".

VIDEO | Sorpresivo método: Luis Enrique da instrucciones a seleccionados españoles por walkie talkie