Colo Colo

Mauricio Pinilla advierte a Colo Colo: "Va a escalar en Copa Libertadores, pero es imposible que la gane"

El ex delantero y ahora comentarista manifestó su preocupación por poco rotación que realiza el DT en la formación este temporada, hecho que le podría traer complicaciones con el extenso calendario a nivel local como internacional.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:49

Colo Colo esta noche saltará a la cancha del Estadio Monumental desde las 20:00 horas para el cruce frente a River Plate por la fecha 3 de la Copa Libertadores y lo hará esta vez con los futbolistas que fueron bajas en el último duelo ante la UC: Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Emiliano Amor.

Esta situación es una gran noticia para Gustavo Quinteros, quien contra los "Cruzados" tuvo que mover bastante las piezas en la formación por los nombres ausentes. 

En tanto, el que se refirió a este escenario de los albos fue Mauricio Pinilla. El ex delantero y actual comentarista deportivo, manifestó su preocupación por la falta de rotación que ha efectuado el DT hasta ahora, lo que a su juicio afecta el nivel de los que  regularmente ingresan desde la banca.

"Es posible que escale en la Copa Libertadores, pero es casi imposible que la vaya a ganar, entonces se desgastará mucho en el camino, perdiendo futbolistas. Me inquieta que el DT no le haya dado más rodaje a otros jugadores para suplir, no sé si en un 100% a los que salen, pero por lo menos de una manera que el equipo no desentone”, remarcó en Radio Agricultura.

Colo Colo viene de vencer a Fortaleza y Alianza Lima 

Además, Pinilla advirtió sobre el futuro de los albos en el certamen local. "Me preocupa que se le sigan cayendo jugadores, Hay una diferencia entre Colo Colo con Costa y sin él. Me preocupa que durante el año se le vayan a seguir cayendo jugadores. Me preocupa que el funcionamiento, que ya bajó ante la UC, no lo logre mantener a lo largo del Campeonato Nacional”, concluyó.

Colo Colo en busca del liderato en Copa Libertadores 

Por ahora la campaña del "Cacique" ha sido perfecta en el torneo internacional y en caso de superar a los "Millonarios" en Macul, encaminará una posible clasificación a los octavos de final del torneo. 

Todo listo: Las formaciones de Colo Colo y River Plate para el crucial duelo de Copa Libertadores