Colo Colo

El jugador que busca recuperar Gustavo Quinteros en Colo Colo de cara a la Copa Chile

El técnico de los albos espera tener la mayor cantidad de variantes pensando tanto en este certamen como en el Campeonato Nacional.
domingo, 27 de junio de 2021 · 13:36

Colo Colo conocerá este domingo quien será su rival por los octavos de final de la Copa Chile, el cuál saldrá entre Deportes La Serena y Deportes Colina. Por el momento, la ventaja es para los "Granates" que en la ida, jugando como visitantes, derrotaron por 2-1 a los "Eléctricos".

Como preparación para este cruce, los albos enfrentaron este sábado en un partido amistoso a Santiago Morning en cuatro tiempos de 30 minutos en el Estadio Monumental. El compromiso terminó con victoria para el "Cacique" por 3-1 con una anotación de Iván Morales, mediante lanzamiento penal y un doblete de Ignacio Jara.

Es precisamente este último, el futbolista que busca recuperar Gustavo Quinteros, tanto para la Copa Chile como de cara al Campeonato Nacional, a reanudarse el próximo mes, una vez terminada la Copa América. El extremo que también se puede desempeñar como volante creativo, ha tenido un irregular rendimiento en Macul, debido principalmente a las lesiones y al momento de presión con el que llegó al club pelando por no descender.

Si bien, mostró atisbos de su talento en un partido frente a Unión La Calera, en el que marcó un gol y una asistencia, en lo que terminó siendo un triunfo clave para evitar perder la categoría, su intermitencia terminó por dejarlo en la banca, e incluso, fuera de las citaciones. 

Ignacio Jara espera tener minutos en Copa Chile con Colo Colo

En el Campeonato Nacional, su último partido fue en la victoria frente a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno, en el que ingresó en el segundo tiempo, perdiéndose un gol inexplicable. De ahí en más, no ha sido convocado, tanto por decisión técnica como por problemas musculares.

La Copa Chile aparece como una gran oportunidad para Ignacio Jara de empezar a revertir esta imagen en Colo Colo y empezar a validar las condiciones futbolísticas que lo llevaron a jugar en el Goiás de Brasil y brillar en la Primera B con Cobreloa en el año 2019.

[VIDEO] Los dos goles de Ignacio Jara en el triunfo de Colo Colo ante Santiago Morning en amistoso: