Colo Colo

Claudio Bravo dijo las 5 condiciones que se deben producir para volver a Colo Colo

El capitán de La Roja reconoció además que su deseo es acabar su carrera en el club en el que se formó, pero que esa decisión no depende de él.
domingo, 27 de junio de 2021 · 07:00

El capitán de La Roja, Claudio Bravo, dio a conocer las condiciones que se deben dar para que su carrera termine en Colo Colo, club del cual es reconocido hincha y en el que se formó como futbolista profesional.

En las ya tradicionales transmisiones de Mauricio Isla a través de Instagram, los referentes del "Equipo de Todos" junto a Gabriel Castellón comenzaron a interactuar con los seguidores del "Huaso" en la red social. En la instancia, una hincha alba le preguntó a Bravo si había pensado en el retiro y si le gustaría que fuera en el "Cacique".

Ante ello, el "Capi" reconoció que el tema de dejar el fútbol "lo tengo pensado y me voy a retirar cuando me sienta más feliz que nunca". Eso sí, dejó claro que todavía no tiene idea de cuál será la última camiseta que defenderá en su carrera, aunque dejó abierta la puerta para regresar a Macul.

En ese sentido, el actual arquero del Betis indicó que "no sé dónde (me voy a retirar), donde yo me sienta feliz, donde me sienta importante, donde me quieran también, depende de esas cosas y no depende de nosotros".

Claudio Bravo fue campeón del Apertura 2006 con Colo Colo

Sobre el eventual retorno al "Popular", el exmeta del Barcelona y Manchester City fue tajante al explicar que eso "depende de que el club te quiera, depende de que el presidente del club te quiera, depende de que el entrenador te quiera, depende también de que se genere un espacio para poder utilizar, porque si no existe ese espacio, uno no va a llegar, es imposible, depende de más cosas".

Por último, el bicampeón de América con La Roja fue preguntado si le gustaría que su retiro se produjera en Colo Colo, a lo cual respondió que "lógico, si resulta, yo feliz, pero no depende solo de mí, depende de más cosas, de que se den los momentos también y de que a mí me respeten las lesiones también, si con la edad que tengo (38 años), no se sabe".

Claudio Bravo debutó en 2003 con Colo Colo y se mantuvo en el club hasta julio de 2006, cuando partió a la Real Sociedad de España. Con el cuadro albo disputó un total de 133 partidos y levantó el título del Apertura 2006, ganándole la final a Universidad de Chile en una tanda de penales en la que contuvo dos lanzamientos, uno de ellos es el recordado tapadón a Mayer Candelo luego de que el colombiano definiera con un picotón.

Estas fueron las declaraciones de Claudio Bravo sobre su retorno a Colo Colo: