Fútbol chileno

El drama de canterano albo que descendió y quedó libre: “Tengo que firmar finiquito con Colo Colo”

El mediocampista Misael Llantén finalizó su préstamo con San Marcos de Arica y deberá buscar club en el mercado de fichajes: “Hay conversaciones con clubes de Primera B, pero quiero esperar. La prioridad es ir a un club de Primera División”, lanzó el volante de 22 años.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:52

En Colo Colo ya piensan en la conformación del plantel para disputar el Campeonato Nacional y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Uno de los jugadores que dijo adiós al “Cacique” es Misael Llantén, quien finalizó su préstamo en San Marcos de Arica y debe firmar su finiquito tras terminar su vínculo en el Estadio Monumental.

El mediocampista de 22 años dialogó en exclusiva con En Cancha sobre su futuro deportivo. El volante estuvo con contrato profesional desde los 18 años y pese a que se despedirá de Colo Colo, su gran anhelo es volver a vestir la camiseta alba: “Me gustaría volver a Colo Colo, todavía sueño con ese momento, sé que va a llegar”.

Además, Llantén, quien convirtió 2 goles en 22 partidos disputados en la última temporada de la Primera B evaluó de forma positiva último préstamo y se refirió al descenso de los “Bravos del Morro” a Segunda División.

Misael Llantén estuvo cedido en San Marcos de Arica en la última temporada

"He tenido algunas conversaciones con clubes de Primera B"

El volante sostuvo que "mi paso fue bastante regular. No me tocó ser parte siempre del equipo titular, pero gracias a Dios pude sumar varios minutos en la Primera B. El descenso nos pilló de sorpresa. Siempre nos dijeron que no iba a pasar nada, que todo estaba controlado. Estábamos en nuestras casas cuando nos dijeron la noticia, quedamos para adentro. Fue algo impresionante”.

“Estoy en Santiago en la casa de mis padres. Tengo que firmar finiquito con Colo Colo. No se han comunicado conmigo, ahora que terminó el campeonato tengo que hacer las gestiones y los trámites”, añadió.

Finalmente, el jugador formado en Colo Colo reveló que ha recibido varias ofertas de la Primera B: “Quedé libre y hay algo. Hay algunas conversaciones, pero solamente con clubes de Primera B. Quiero esperar para ver si sale algo en Primera División, es mi meta. La prioridad es ir a un club de Primera, ir subiendo de escalón para poder surgir en el fútbol”. 

Misael Llantén registra pasos por Colo Colo (2016-2018) y en el ascenso del fútbol chileno jugó en San Antonio Unido (2019), San Luis de Quillota (2020-2021) y San Marcos de Arica (2021).

Así fue el mensaje de Alexis Sánchez tras la salvación de la U