Colo Colo

El jugador que podría salir damnificado en Colo Colo con la llegada de Alan Saldivia

El defensor uruguayo estaría llegando los próximos días al país para comenzar un período de un mes a prueba en el Estadio Monumental.
martes, 26 de octubre de 2021 · 15:14

Colo Colo goza de un gran presente en la temporada, marchando como el exclusivo líder del Campeonato Nacional a cinco puntos de distancia del máximo perseguidor, Universidad Católica. Los albos esperan mantener esta ventaja de aquí al final del torneo para levantar el ansiado trofeo.

En este contexto, en la dirigencia ya piensan en lo que será el próximo año y es por ello que se renovó a Gustavo Quinteros, e incluso ya se confirmó el acuerdo por un defensor uruguayo de 19 años, llamado Alan Saldivia, quien estará a prueba por un mes en el Estadio Monumental.

El zaguero viene de Montevideo City Torque y tiene características que interesaron de gran manera a Quinteros para acceder a su arribo. Saldivia posee un juego muy parecido al de Maximiliano Falcón, características que habrían sido claves para convencer al DT del "Cacique".

Alan Saldivia llegará a prueba a Colo Colo por un mes

Matías Zaldivia en jaque

Sin embargo, esta situación puede ser decisiva para uno de los actuales marcadores centrales que tiene el plantel, como es el caso de Matías Zaldivia. El argentino tuvo una importante lesión hace dos meses y no ha vuelto a jugar en el torneo. De hecho, en los últimos partidos sólo ha sido citado, pero no le ha tocado ingresar al campo de juego.

Si bien Zaldivia está esperando los trámites de su nacionalización, esta condición que lo tiene relegado a la banca podría ser importante de cara a su continuidad en Colo Colo. Esto, teniendo en cuenta que de andar bien el joven jugador "charrúa" y la solidez que ha mostrado Falcón y Amor en la zaga, le daría muy poco espacio para tener minutos la próxima temporada. A esto se suma el buen nivel que ha demostrado Daniel Gutiérrez cuando le ha tocado actuar.

Video: La intimidad de la banca de Colo Colo en el triunfo ante la UC: