Fútbol Chileno

La feroz crítica de José Luis Sierra al fútbol chileno: "No me gusta lo que veo, se juega mucho para la televisión"

El director técnico nacional y exjugador abordó la actualidad del fútbol chileno, habló sobre Eduardo Berizzo y tuvo palabras para la llegada de Alexis Sánchez al Olympique de Marsella y para la actualidad de Arturo Vidal.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 11:30

El ex director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra concedió una entrevista a El Mercurio y tuvo palabras para la actualidad del fútbol chileno. El adiestrador que dirigió por última vez en el balompié nacional a Palestino, dejó el Al-Tai de Arabai Saudita luego de 12 meses. 

Me dan pena algunas situaciones del fútbol chileno. La sensación es que se juega de cualquier manera, da lo mismo el espectáculo, da lo mismo la cancha donde se juega, es difícil encontrar una cancha buena. Se juega mucho para la televisión y poco para los hinchas”, señaló el ídolo de Unión Española

En la misma línea, añadió que “veo partidos a mitad de semana a las 1 de la tarde. ¿Quién va a ir a esa hora? Sigo queriendo mucho al fútbol chileno, pero no me gusta lo que veo”, dijo. 

Con respecto a la competitividad de los clubes nacionales en Copa Libertadores y Sudamericana, criticó la regla de juveniles en el primer equipo y la poca cantidad de foráneos que se admiten en el campeonato local. “Las reglas le han ido quitando competitividad a los clubes a nivel internacional, bajando la cuota de extranjeros, obligando a poner un Sub 21. Eso no se hace en ninguna parte, no le veo el objetivo”, esbozó.

José Luis Sierra dirigiendo a Colo Colo

José Luis Sierra sobre la Selección Chilena y los cracks de La Roja

José Luis Sierra fue uno de los nombres que rondaban en Quilín para reemplazar a Reinaldo Rueda. No obstante, nunca hizo caso a los rumores que circulaban con respecto a asumir la banca de la Selección Chilena. “Por dos razones, nunca lo creí: nadie me contactó y en los últimos tiempos todos los técnicos elegidos fueron extranjeros”. 

En relación a la elección de Eduardo Berizzo como DT de La Roja, comentó que es un buen nombre y que tiene un buen currículum, al haber dirigido en el extranjero y a la Selección de Paraguay. 

“Es un buen paso haber ido al Olympique de Marsella. Le permite seguir jugando Champions League y estar en una liga que con la llegada de Lionel Messi atrae mucha atención”, valoró el DT con el paso de Alexis Sánchez a la Ligue 1

Finalmente, se refirió a la actualidad de Arturo Vidal. “Me ha gustado mucho, sobre todo el ingreso en el partido ante Corinthians por Copa Libertadores".  

VIDEO | No le perdonaron su paso por Colo Colo: hinchas de la UC pifiaron a Gustavo Quinteros