Fútbol Chileno

La vigencia de los "cuarentones": El selecto grupo de jugadores de 40 años que brilla en el fútbol chileno

De todo el lote solo uno se mantiene jugando en Primera División y es el capitán de su equipo: Humberto Suazo, quien viene de brillar en Copa Chile.
martes, 21 de junio de 2022 · 17:56

La Copa Chile se jugó este fin de semana y hubo varios "veteranos! que brillaron con destellos de talento, como Humberto Suazo y Arturo Sanhueza, quienes fueron importantes en los partidos de Deportes La Serena y Fernández Vialrespectivamente. 

El "Chupete" se lució con un golazo de picotón, mientras que el "Rey Arturo" participó en la conquista que cortó la sequía de triunfos del "Almirante". Estas presentaciones demostraron que, a pesar de tener 40 años, están más vigentes que nunca. 

Bajo este escenario, en En Cancha realizamos el listado y además de estos dos nombres, existen otros futbolistas que son parte de los "viejos rockeros" y siguen al máximo nivel competitivo con cuatro décadas de edad o más. 

Aquí el grupo lo componen dos arqueros, los cuales se desempeñan en la Primera B. Mientras Miguel Jiménez es titular en Rangers de Talca, el argentino Cristián Campestrini custodia la portería de AC Barnechea. Sólidos. 

Campestrini estuvo también en Everton 

Por su parte, el grupo de "cuarentones" del fútbol chileno lo cierran dos futbolistas con recorrido en los pastos nacionales y le dan la cuota de experiencia a Santiago Wanderers y Deportes Recoleta: Jaime Valdés y Claudio Muñoz. 

La vigencia de estos futbolistas demuestra que la edad no es un factor relevante para conseguir un buen nivel y es probable que en la segunda parte del año nos sigan deleitando con su juego. 

Jiménez estuvo en la U y ahora brilla en Rangers 

Los jugadores de 40 años que siguen activos y a buen nivel en el fútbol chileno 

-Miguel Jiménez: 41 años 

-Arturo Sanhueza: 43 años 

-Humberto  Suazo: 42 años 

-Claudio Muñoz: 40 años 

-Cristián Campestrini: 42 años 

-Jaime Valdés: 41 años 

VIDEO| Ben Brereton se pone a punto con intenso trabajo de pretemporada