Colo Colo

Los resultados que necesita Colo Colo para clasificar a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores

El cuadro albo comprometió sus opciones de entrar a la ronda de los 16 mejores del certamen continental, luego de caer ante River Plate y ahora necesita de un solo resultado para avanzar.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 12:30

Colo Colo tiene que jugarse la vida hoy en el último partido del grupo F de la Copa Conmebol Libertadores, luego de haber perdido ante River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires por 4 a 0 y ceder el segundo puesto, que ahora quedó en manos de Fortaleza de Brasil por diferencia de goles. 

Si bien el "Cacique" comenzó con bríos y jugando de igual a igual ante los "Millonarios", errores puntuales le costaron la posibilidad de sumar, al menos un empate, que le diera la primera chance la próxima semana ante el cuadro brasileño en Macul, duelo que se jugará sin público.

El "Cacique" terminó siendo goleado y ahora tiene que luchar con todo frente a los brasileños para optar al segundo puesto y poder matricularse en los octavos de final del torneo continental. De lo contrario, pasará a Copa Sudamericana, tal como ocurrió con Universidad Católica, luego de caer como local ante Talleres de Córdoba.

¿Qué resultado debe conseguir Colo Colo ante Fortaleza para clasificar en Copa Conmebol Libertadores?

Tras la derrota en Buenos Aires, a Colo Colo sólo le sirve ganar ante Fortaleza en el duelo que se jugará este miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Monumental. Partido que puedes seguir desde acá.

Colo Colo fue ampliamente superado por River Plate en Argentina.

¿Por qué a Colo Colo solo le sirve ganar a Fortaleza?

Y es que si bien Colo Colo y Fortaleza suman siete puntos cada uno, la diferencia de gol ahora es notoriamente perjudicial para la escuadra de Gustavo Quinteros

De cara a lo que será la última fecha, el cuadro brasileño tiene ahora una diferencia de cero, mientras que el subcampeón chileno tiene -3. 

De esta manera, un empate por cualquier marcador, dejará eliminado a Colo Colo, lo mismo que una derrota. En ese caso, el "Cacique" finalizará tercero, y al menos, estará en Copa Sudamericana, lo que ya tiene totalmente garantizado.

Por supuesto que el triunfo, por cualquier marcador, permitirá a Colo Colo clasificar, ya que solo así superaría a Fortaleza, por puntos.

¡Enojadísimo! Gabriel Suazo se enfureció que con hinchas de Colo Colo que retrasaron reinicio de duelo ante River Plate