Fútbol Chileno

La increíble historia de Federico Mateos: Pensó en el retiro, fue mozo y ahora es figura de Ñublense

El mediocampista de Ñublense estuve seis meses sin club y trabajó como mozo, hoy brilla en la histórica campaña de los chillanejos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:29

Federico Mateos se ha convertido en figura y referente de Ñublense, que lucha por el título del Campeonato Nacional y está cada vez más cerca de clasificar a la Copa Libertadores, en un hecho histórico para el club. La historia pudo ser distinta para el volante argentino, quien en 2015 estuvo seis meses sin tener un club y debió trabajar como mozo.

"Me ayudaba mucho mi pareja, que ahora es mi novia y nos vamos a casar. Mi familia también me apoyaba económicamente porque yo no tenía ingresos. Por suerte,  unos amigos estaban trabajando de mozos en distintos eventos, casamientos, catering, entre otros. y durante los fin de semana iba, y trabajaba para tener mi plata", recordó el mediocampista en conversación exclusiva con After En Cancha.

Los seis meses sin jugar, más la inestabilidad económica, hicieron pensar a Federico Mateos en dejar la profesión. "Se me cruzó por la cabeza no jugar más al fútbol profesional por lo que viví, pero jugar al fútbol era lo que sabía hacer. Fue el momento más critico que me tocó vivir.  Ese momento me sirvió mucho, me dio un segundo aire y aprendí mucho", explicó quien recibió una oferta de San Telmo, donde jugó dos años previo a fichar en Los Diablos Rojos.

La histórica campaña de Ñublense en el Campeonato Nacional

A cinco fechas del final del torneo, Ñublense se encuentra en la tercera posición del campeonato con 43 puntos, los mismos que Curicó Unido, equipo que tiene mejor diferencia de gol y a once unidades de Colo Colo, líder del torneo. Una campaña histórica, que tiene al equipo ad portas de la Copa Libertadores.

"Estoy muy contento por lo que vivimos como club, llevo mucho tiempo acá, estuvimos en la B y esto que hacemos ahora nos causa orgulloso. Matemáticamente aún tenemos chance de pelear el título, pelearemos, pero sabemos que es difícil, hemos perdido puntos por errores propios". afirmó Mateos

Mateos, quien ha sido capitán de Ñublense, aclaró el objetivo del club en la recta final del torneo. "Debemos focalizarnos en clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sabemos que Colo Colo es un plantel de mucha calidad y que hoy dependen de ellos, lucharemos hasta el final. Somos conscientes de que es difícil" sentenció el jugador formado en Boca Juniors.

Revive acá la entrevista de Federico Mateos en After En Cancha

VIDEO l After En Cancha: Federico Mateos y su recuerdo como mozo