Fútbol argentino

Campeón con O'Higgins que juega en liga amateur argentina: “Estoy bien, me encantaría volver a Chile"

El argentino Alejandro López brilló en el O’Higgins que se consagró campeón del Torneo de Apertura 2013. Sin embargo, a sus 32 años está jugando en el Deportivo Tres Algarrobos, club del fútbol amateur argentino. “Estoy contento de jugar acá, pero estoy con la ilusión y esperando algo mejor", lanzó.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:00

Alejandro López fue uno de los mejores del O’Higgins de Eduardo Berizzo que se consagró en el Torneo de Apertura 2013, el cual significó el primer título de Primera División en la historia del equipo de Rancagua. El lateral izquierdo fue titular indiscutido en esa campaña, y además, perteneció al plantel que obtuvo la Supercopa de Chile 2014.

Luego, tuvo dos etapas en Cobresal (2015-2016 y 2017) y deambuló por algunos clubes del ascenso argentino como San Martín de Tucumán (2016) y Rivadavia de Lincoln (2017 y 2018). Sin embargo, después desapareció del mapa. Por esta razón, En Cancha dialogó en exclusiva con el zurdo, quien actualmente está jugando en una liga amateur argentina. 

El defensa de 32 años analizó su etapa en el amateurismo y confiesa que se siente cómodo, pero desea volver a jugar de forma profesional. Anhela tener una nueva oportunidad en el fútbol chileno y asegura que le ha sido difícil encontrar club, pero no pierde las esperanzas.

Me encantaría volver a Chile. Hace más de un año estoy sin representante y sin representante se hace muy difícil conseguir club. Estoy siempre buscando y viendo, hasta el momento no se nos ha dado”, reconoce Alejandro López.

Alejandro López fue figura del O'Higgins campeón en 2013

¿Qué pasó con la carrera de Alejandro López después de que dejó el fútbol chileno?

Cuando me fui de O’Higgins, partí a Cobresal, donde estuve un año. Después estuve en Rivadavia Lincoln, el equipo de mi ciudad, donde me formé, estuve seis meses y volví a Cobresal. Jugué 10 meses en Cobresal en la Primera B y después me vine para Argentina a San Martín de Tucumán, en la Primera B Nacional, donde estuve otros seis meses. De ahí, me vine devuelta a Rivadavia Lincoln, que estaba en la tercera categoría del fútbol argentino. Ahora estoy jugando en una liga amateur.

¿En qué equipo amateur estás jugando?

En Deportivo Tres Algarrobos. Es una liga muy grande y una de las mejores en fútbol argentino, pero no deja de ser amateur. Me siento contento de jugar ahí, pero con la ilusión y esperando que pueda salir algo mejor. 

Cuéntame de la liga amateur.. ¿Juegan equipos de la provincia de Buenos Aires?

Es de la provincia de Buenos Aires, se llama liga del nornoeste y abarca muchos equipos. Es una liga muy fuerte con ascensos y descensos. Son casi 35 equipos. Es una liga muy grande, pero es amateur. Tengo la ilusión de que pueda salirme algo mejor, ojalá sea pronto.

"Si me das a elegir, volvería a O'Higgins"

¿Cómo te ha ido en la liga amateur?

Estoy muy bien. El partido que pasó me eligieron figura y me pusieron en el once ideal de la fecha. Ahora juego en otra posición, mi posición natural es como lateral izquierdo, pero hoy lo estoy haciendo más en el medio, como volante por izquierda o como doble 5, como terminé jugando en Cobresal. Dalcio (Giovagnoli) me utilizaba como volante de contención. Estoy más enfocado en hacer jugar al equipo, pero si me toca defender, voy y lo hago sin problemas. Soy el comodín del equipo.

Estoy bien físicamente y con muchas ganas. El fútbol es lo que me apasiona y lo que me da ganas de seguir todos los días. 

Todavía eres joven, tienes 32 años… ¿Te gustaría tener una nueva oportunidad en el fútbol chileno?

Sí, me encantaría volver a Chile. Siempre estoy buscando y viendo la forma. Cuando en el fútbol se sale de la burbuja, de los representantes, uno desaparece un poco. Los conocidos y allegados que uno tiene, también desaparecen y se hace difícil. Hace más de un año estoy sin representante y sin representante se hace muy difícil conseguir club. Estoy siempre buscando y viendo, hasta el momento no se nos ha dado.

¿Te gustaría jugar en algún club en especial?

No me cierro a ninguna posibilidad. Si me das a elegir, volvería a O’Higgins, me dio la posibilidad de ser jugador profesional, de ser campeón. Estuve muchos años en el club y lo conozco entero, los conozco a todos. No me cierro a nada. Quiero seguir jugando y si es de forma profesional, más lindo todavía.

 Así fue la cobarde agresión de un hincha de Santos a jugador de Unión La Calera en la Copa Sudamericana