U. Católica

La rabia de Ricardo Lunari: "Si los dirigentes de la UC están hoy, es porque nosotros lo hicimos grande antes"

El histórico jugador de la Universidad Católica tiene una gran diferencia con la actual dirigencia de Cruzados y se mostró muy apenado en conversación con After En Cancha.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 19:00

Ricardo Lunari es un referente en la Universidad Católica, club con el cual se coronó campeón del Apertura 1997, además de disputar la final de la Copa Libertadores 1993, donde incluso anotó un gol en la final de vuelta ante Sao Paulo.

El delantero argentino es palabra autorizada para hablar sobre el presente de los cruzados, el cual lo tiene alejado del club, especialmente al no ser invitado a la despedida de San Carlos de Apoquindo. "Los clubes son grandes por lo que hicieron en el pasado, no por lo que harán en el futuro. Me toca mucho porque podrían habernos reconocidos y prefirieron otras cosas", comentó el ex goleador en conversación con After En Cancha.

Lunari profundizó sobre la decepción que sintió al no ser invitado al partido ante Audax Italiano. "Los dirigentes actuales están en este club tan grande por cosas que hicimos antes. Ayudamos a que estén ahí, porque si la UC no fuera grande no estarían. Tuvimos la campaña más importante a nivel internacional, en donde nos hicimos fuertes en San Carlos de Apoquindo. Por eso quería estar", afirmó el ex goleador, quien, además criticó a Ariel Holan. 

El argentino confesó que ya compró la losa para ser parte de la historia de San Carlos de Apoquindo, sin esperar que la UC se lo regalara "como a otros jugadores". Una situación que no valoran en el club.

Ricardo Lunari disputó la final de la Copa Libertadores con la UC en 1993, incluso anotó un gol ante Sao Paulo

La indiferencia de la dirigencia y el deseo de Ricardo Lunari de dirigir a la UC

El gran dolor de Ricardo Lunari, quien anotó 44 goles en la UC, es la imposibilidad de ser parte del club que ama. "No tengo idea por qué la dirigencia me trata así porque más muestras de amor hacia la Universidad Católica no puedo tener. Un dirigente me dijo una vez que para trabajar en la UC no podía decir en ninguna parte que lo quería. Es increíble".

Pese al "consejo" del directivo, Lunari no esconde que su mayor deseo es trabajar en la UC. "Tengo capacidad para dirigir, ser formador o manager, yo podría ser un aporte para el club y la dirigencia actual no lo cree, nunca me ha ofrecido nada, pero no me molesta porque mi amor es por el club, los hinchas y la camiseta. La UC siempre estará en mi corazón", sentenció.

Revive aquí la entrevista a Ricardo Lunari y Ricardo Dabrowski en After En Cancha

VIDEO l La gran pena de Ricardo Lunari por el trato de la dirigencia de la UC