Colo Colo

Darío Melo: "Si Claudio Bravo vuelve a Colo Colo, nos haría feliz a los colocolinos"

El exarquero del "Cacique" abordó los problemas que casi llevan al equipo de Macul al descenso, su salida de Deportes Concepción, cómo es estar sin club y además habló de un tema que se ha vuelto recurrente en el fútbol: "al jugador lo insultan como si fuera un robot y somos personas”.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:01

Darío Melo tiene 28 años y por primera vez en su carrera se encuentra sin club. Tras un corto paso por Deportes Concepción, el arquero formado en Palestino y con un paso por Colo Colo, habla de sus ganas de ver a Claudio Bravo defendiendo el pórtico del "Cacique" y de su actualidad.

Si bien por momentos cuenta que le cuesta estar sin equipo, ve la parte llena del vaso: tiene más tiempo para compartir con su esposa y su hija de 7 meses, a la cual acaba de llevar al pediatra, justo antes de esta conversación. En una entrevista a corazón abierto, habló de todo con EnCancha

¿Cómo fue ser arquero cuando tu papá quería que fueras delantero?

Mi viejo es re futbolero y jugaba arriba. En un partido cuando yo era chico, tiraron un pelotazo y atrapé la pelota al tiro. El viejo no quería saber nada, pero después vio que iba en serio y me acompañó a todos lados y se dio cuenta que lo mío era el arco. 

¿Cómo se maneja la cabeza al no tener club?

Obvio que no es grato y más si es la primera vez que te pasa. Yo estaba acostumbrado a la misma rutina de siempre. Al principio, me pegó duro, pero mi mujer me acompaña y me alienta para seguir entrenando con el fin de estar listo para el próximo mercado. Y también tiene aspectos positivos como recuperar tiempo con ella y mi hija. Además, estoy avanzando mucho en un curso de corredor de propiedades. 

¿Cómo se dio el gusto por esa actividad, ser corredor de propiedades?

Me pasó que en poco tiempo tuvimos que arrendar dos propiedades y noté que se ganaban buenos arriendos. Y ahora, que tengo más tiempo libre, estoy avanzando. Me ayuda el hecho que mi esposa es corredora y algo ya conocía por ella.

Su sueño de jugar en Colo Colo y la esperanza de ver a Bravo de vuelta en el "Cacique"

Más allá de que te hubiera gustado jugar más ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por Colo Colo? 

Es algo que desde chico soñaba. Era de ir al estadio. En mi barrio, la mayoría éramos del Colo. Y es algo que todo futbolista sueña: llegar al club de sus amores. 

Melo jugó seis partidos en Colo Colo entre 2019 y 2020, todos por Copa Chile

Viviste la pelea por evitar el descenso desde adentro. ¿Por qué se llegó a esa situación?

Las tres patas (dirigencia, cuerpo técnico y jugadores) siempre tienen que estar alineadas y no pasaba. Y con la pandemia, empeoró todo. Eso generó un quiebre con la dirigencia, una relación tensa, en la cual muchas veces nosotros no podíamos decir nada porque eran ellos los que mandaban. 

¿Crees que la salida de Harold Mayne Nicholls ayudó a descomprimir el ambiente en el club?

Hoy estoy afuera, pero se nota que algo cambió. Y todos disfrutamos de este Colo Colo.

Siempre dijiste que tu ídolo era Claudio Bravo. Se habla que puede volver en enero si se va Brayan Cortés. ¿Te gustaría?

Me encantaría porque es algo que nos haría feliz a todos los colocolinos. La verdad que, si algún día regresa a nuestro país, sería raro verlo con otra camiseta, aunque como profesional, entendería si decide ir a otro lado.

La inesperada salida de Deportes Concepción y su futuro en el fútbol

Se habló mucho de tu salida de Concepción. ¿Tuvo algo que ver la publicación en redes que hiciste sobre que considerabas injustos los insultos de los hinchas?

No tuvo nada que ver. Fue una decisión mía porque necesitábamos estar más juntos con mi familia. Mientras estaba en Concepción, pasaba mucho que venía un día a visitar a mi mujer y a la niña. A la hora de despedirnos, terminábamos llorando.

El arquero renunció a Deportes Concepción luego de cuatro meses en el club

¿Sientes que está instalado que el jugador es un robot que no sufre?

Somos personas comunes y corrientes. Y sufrimos como cualquiera. La gente va a los estadios y te insulta como si nada. En este trabajo, te apuntan al tiro. Y acertamos y nos confundimos como cualquiera. Ojalá algún día se pueda normalizar la situación. 

¿Cómo te imaginas en el próximo mercado de pases?

Me veo en un club. Estoy entrenando para eso. Quiero volver a atajar, no importa si es en Primera o Segunda División. El tema es reinsertarse y volver a jugar para sentir esa adrenalina que solo nos genera el fútbol.