Cobreloa

"Tengo ganas de quedarme. Me gustaría hacer historia en un equipo tan grande como Cobreloa"

Los "Zorros del Desierto" cayeron por 3-2 en su partido pendiente ante Fernández Vial y se volvieron a complicar con la zona de descenso, pero el DT Héctor Almandoz confía en que con trabajo y el apoyo de los hinchas lograrán mantenerse en la Primera B.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:08

Cobreloa volvió a complicarse con la parte baja de la tabla de la Primera B y la zona de descenso a Segunda División tras caer ante Fernández Vial. Sin embargo, el entrenador Héctor Almandoz puso paños fríos y le envió un mensaje de tranquilidad a los hinchas loínos.

En conversación con En Cancha, el DT de los "Zorros del Desierto" entregó detalles de sus días en Calama dirigiendo a los naranjas, elenco que confió en él para sacar al equipo del complejo momento que viven esta temporada.

Además, Almandoz se dirigió a los seguidores de Cobreloa para calmar los ánimos en esta recta final de temporada, que tiene a los loínos en el decimoquinto puesto 26 puntos, superando por tres unidades a Barnechea.

Por último, señaló que está conversaciones con la dirigencia para extender su estadía en el club, donde se ilusiona con armar un nuevo plantel para luchar por el ascenso a Primera División el próximo año.

Almandoz se ilusiona con seguir al mando de Cobreloa.

¿Cómo es dirigir a un equipo tan importante como Cobreloa en un momento tan complicado?

"Es un orgullo y una satisfacción. El primer día lo dije, para mí es doble el esfuerzo y la responsabilidad porque el desafío es muy grande. Es un club muy grande con una historia muy linda en Chile y en Sudamérica, debemos tener la confianza y la cabeza dura para afrontar este desafío. Seguramente, es el desafío más grande que he tenido como entrenador, por la historia que tiene Cobreloa. Estoy para ayudar a sacar de abajo a este grande".

¿Qué le ha parecido la interna de Cobreloa en este tiempo que lleva al mando del primer equipo? En relación con el trato con los dirigentes y los hinchas

"Estoy sorprendido. He tenido un recibimiento de los hinchas muy lindo, no tengo redes sociales, pero los mensajes me llegan y el cariño de la gente también. Por ahí no me había ganado ese lugar y me han dado una voz de aliento muy linda. Eso me gusta mucho porque demuestra que me tienen confianza y mi cuerpo técnico también. La credibilidad que hemos logrado con los jugadores y la directiva es muy buena, todo lo que pido para que el futbolista esté de la mejor manera me lo han dado. El “Pato” Galaz también, está todos los días en el entrenamiento y conversa constantemente conmigo, lo que es muy bueno porque ayuda a que salgamos de esta todos juntos. Esa es la forma de sacar a Cobreloa de este momento, estamos yendo todos juntos de la mano. Estoy muy a gusto, quiero conseguir el objetivo y quedarme en esta institución para poder armar algo lindo para poder pelear por el ascenso que merece Cobreloa".

En caso de lograr la permanencia, ¿Seguirá al mando de Cobreloa?

Estamos teniendo algunas charlas. Yo no vine solo con el objetivo de ayudar a sacar a Cobreloa de la posición en la que está, que es fea. Mi idea, y la del directorio, es intentar un proyecto porque tengo ganas de quedarme y de poder armar otro equipo competitivo para hacer historia. Me gustaría hacer historia en Cobreloa, que es un equipo tan importante. Ojalá que estemos de acuerdo todos, pero quiero ir etapa por etapa. Primero quiero cumplir con este desafío tan grande que tenemos antes de sentarnos a conversar, ellos saben que tengo ganas de quedarme por quedarme un año o dos.

¿Qué ha sido lo más difícil que le ha tocado vivir en Cobreloa?

Las tres derrotas fueron duras, porque creo que no fueron merecidas. Sacando el primer tiempo con Iquique y parte del partido con San Luis, lo hemos hecho muy bien y el equipo jugó con ese protagonismo que me gusta. Todos esos partidos que se nos negaron fueron un golpe, pero hay que levantarse de inmediato. Se lo comenté a los futbolistas que no podemos quedarnos en el piso después de un golpe, por ese camino vamos. Creo que en entusiasmo y en rebeldía que podemos tener.

¿Algún mensaje para los hinchas de Cobreloa en esta recta final del torneo?

Que sigan confiando en el plantel y en nosotros. Como les dije el primer día en que llegué, los muchachos van a dejar la vida por esta camiseta y la van a transpirar de verdad, porque es de peso y con historia. Es muy importante en el fútbol chileno y en el sudamericano. Tienen que seguir alentando para que todos juntos dejemos a Cobreloa en esta categoría y el otro año buscar el ascenso. Lo más importante es dejar nuestro granito para ayudar al club.

VIDEO | La impactante pelea campal en el fútbol formativo de Colombia