SENCE

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuándo es el pago, cuál es su monto y cómo saber si soy beneficiario?

El Subsidio al Empleo Joven está a cargo del SENCE y beneficia a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y que se tengan entre 18 y 25 años.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:00

Dentro de los beneficios que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se encuentra el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte monetario que tiene como finalidad incrementar los ingresos de sus beneficiarios.

Este bono está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y cuyas edades vayan entre 18 y 25 años.

Cabe destacar que el monto total del Subsidio al Empleo Joven depende del sueldo que el beneficiario o beneficiaria reciba. Además, la forma de pago está sujeta a la manera en que el beneficiario(a) escoge al momento de postular al beneficio.

¿Cuándo se paga el Subsidio al Empleo Joven en septiembre?

El pago mensual del Subsidio al Empleo Joven se realiza el último día de cada mes. En septiembre, se pagará el viernes 30. Cabe destacar que el pago anual del beneficio se realizó el pasado viernes 9 de septiembre.

Calendario de pagos del Subsidio al Empleo Joven. Créditos SENCE.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven?

Subsidio al Empleo Joven: ¿Cuáles son los montos que entrega este aporte?

Con el SEJ, los jóvenes pueden acceder a pagos de forma anual o mensual, dependiendo de su selección al momento de postular al aporte.

Se entregará de forma anual si el ingreso bruto al año es menor a $6.421.781, mientras que si prefieres la entrega mensual, el ingreso al mes debe ser menor a $535.148.

Estos son los montos que el Subsidio al Empleo Joven otorga:

Montos Subsidio al Empleo Joven. Créditos: Sence.

¿Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Si cumples con todos los requisitos y deseas solicitar el beneficio, sigue los siguientes pasos para acceder al SEJ:

  • Has clic aquí e ingresa con tu Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence. 

  • Luego, debes entrar como trabajador y hacer clic en "Postular".

  • Después tienes que rellenar el formulario con los datos que se soliciten y enviar la solicitud. 

  • En un plazo de 90 días hábiles, Sence te comunicará el resultado por correo electrónico.

¿Cómo consultar el estado de mi solicitud?

Una vez que hayas realizado tu postulación, puedes revisar por el estado de tu solicitud entrando a esta página web. Una vez dentro debes pinchar en "Ingresar". Luego te derivará a otro sitio al que puedes entrar con tres opciones: Clave Única, Clave Tributaria o Clave Sence

Además, si es que ya recibes el Subsidio al Empleo Joven también puedes revisar tu expediente electrónico, el que te informará el monto que recibirás o editar tus datos personales.

Revisa también:

VIDEO | "Pancho Malo" encaró a presidente de la UDI Javier Macaya y lo tildó de "traidor a Chile"