Bono Chile Apoya de Invierno

Bono Invierno: Conoce la fecha de pago de quienes se encuentran dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares

El aporte otorga un monto de $120 mil a dos nóminas de beneficiarios: una que considera grupos familiares que ya reciben ciertos aportes del IPS y otro grupo perteneciente al 60% más vulnerable.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 12:46

El Bono Invierno, también conocido como Bono Chile Apoya de Invierno, es un beneficio impulsado por el Gobierno para entregar una ayuda económica a las familias chilenas en medio de la situación económica que atraviesa el país.

Este beneficio otorga un monto de $120 mil a dos nóminas de beneficiarios: una que considera grupos familiares que ya tienen adjudicados ciertos aportes del Instituto de Previsión Social (IPS) y otro grupo perteneciente al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) que cuente con ciertos requisitos.

Por su parte, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, indicó que el primer grupo obtendrá el aporte de manera anticipada en una fecha definida. Sin embargo, el segundo grupo tendrá que esperar un tiempo más para poder recibirlo.

¿Cuándo inician los pagos del Bono Invierno?

El Gobierno anunció que los primeros en recibir el Bono Chile Ayuda Invierno desde este viernes 5 de agosto son las siguientes personas:

¿Cuándo es el pago para las personas del 60% más vulnerable del RSH?

En tanto, también serán beneficiarias de este beneficio aquellas familias que pertenezcan al 60% de vulnerabilidad del RSH, siempre que uno de sus miembros sea:

  • Menor de 18 años o adulto mayor de 60 años.

  • Estudiantes de Educación Especial o de Programas de Integración Escolar (cupo NEEP) de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Persona con dependencia moderada o severa.

  • Esté sujeta al cuidado del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Asimismo, en esta fecha recibirán también el pago las familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" que, al 1 de agosto de 2022, alguno de sus integrantes cumpla con uno estos requisitos:

  • Personas con discapacidad acreditada.

  • Personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  • Personas con dependencia moderada o severa.

  • Estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc.

  • Mayores de 60 años y menores de 18 años.

Los hogares que cumplan alguna de estas condiciones recibirán el bono a partir de la tercera semana de agosto, según informó el Gobierno y sus fuentes institucionales. 

Revisa también:

VIDEO | ¡Pero Kitty! Gatita protagoniza divertido momento al disimular para robar una rosca