Beneficios Estatales

Red de Protección Social: Ingresa tu Clave Única y postula a los bonos que se ajustan a tu perfil

Si no tienes tu Clave Única, puedes revisar los beneficios con tu RUT y número de documento. Sin embargo, puede que la necesites para postular.
martes, 28 de junio de 2022 · 17:29

La Red de Protección Social es una plataforma que permite acceder a la información disponible sobre aportes que entrega el Estado en materia de educación, salud, trabajo, vivienda y vejez

Para acceder a esta plataforma de consulta de beneficios es necesario contar con tu RUT y número de documento o con tu Clave Única. Si ingresas con esta última además podrás revisar: beneficios recibidos, trámites en líneaInformación de tu hogar.

Esta plataforma utiliza información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, además del Registro Social de Hogares (RSH) por lo que no se te solicitaran nuevos pagos. 

Red de Protección Social: ¿Cómo ingresar a la plataforma de bonos?

Para acceder a la plataforma de la Red de Protección, como se mencionó anteriormente, deberás seguir estos pasos:

Ve al sitio web a través de este enlace

  1. Ingresar tu Clave Única o RUT y número de serie. Inmediatamente se abrirá el apartado de "posibles apoyos" cuando accedas. 
  2. Si ingresaste con tu Clave Única también aparecerán un apartado para hacer Trámites.
  3. También puedes ingresar al apartado de "Mis apoyos" para revisar los aportes que has recibido por parte del Estado.
  4. Además de los apartados de "Datos", donde podrás actualizar tu información personal y en "Mi Hogar", podrás ver los datos del RSH.

Red de Protección Social: ¿Cómo revisar los bonos para postular?

Una vez que ingreses a la plataforma, lo primero que verás serán los cuadros de los distintos beneficios que puedes consultar, los que pueden ser en materia de Ingresos, Vivienda, Salud, Educación, entre otros. 

Dentro de cada uno de ellos, aparecerán otras subdivisiones como apoyos en materia de trabajo, subsidios para comprar una vivienda, arrendarla, etcétera. 

Una vez que selecciones la sección que más te interesa, podrás acceder al listado de beneficios y si está disponible para postular de manera virtual, aparecerá un link para hacerlo. Los beneficios que aparezcan pueden variar según el consultante. 

red de proteccion sociañ
Red de Protección Social (Captura: Posibles apoyos - Ingresos)

¿Cómo buscar beneficios si no tengo activa mi Clave Única?

Para las personas que aun no tienen acceso a su Clave Única, la Red de Protección Social habilitó un servicio de Buscador de Beneficios, el que consiste en una pequeña encuesta para que puedas revisar el catalogo de beneficios disponible para tu perfil.

Es importante señalar que, para postular a estos bonos y beneficios será necesario contar con Clave Única (según sea el caso), ya que es una forma de verificar tu identidad y realizar el proceso de manera segura. 

Revisa también:

VIDEO | Gato estaba aferrado a un pilar en medio de inundación en China: Así lograron salvarlo