Beneficios Estatales

Buscador de Beneficios: Revisa los bonos y aportes del Estado disponibles para ti sin RUT ni Clave Única

Sin necesidad de ingresar tus datos personales, responde simples preguntas y descubre cuáles son los bonos que se ajustan a tu respuesta.
domingo, 19 de junio de 2022 · 11:01

El Buscador de Beneficios es una plataforma de libre acceso, donde no se necesita de ninguna identificación para acceder y que entrega las mismas respuestas sobre posibles apoyos del Gobierno que facilita la Red de Protección Social, ya que pertenece al mismo sitio

Esta página es gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo que la información que facilita la plataforma es 100% oficial y conecta con otros sitios del gobierno

Para acceder a esta herramienta, el usuario no necesitará ingresar su RUT, ni su Clave Única. Solo responder un breve cuestionario que no tomará mas de dos minutos y el sitio inmediatamente te presentará todas las categorías de beneficios que ofrece el Estado. 

Red de Protección Social.

¿Cómo ingresar al Buscador de Beneficios?

Para acceder al Buscador de Beneficios, debes ingresar al sitio de la Red de Protección Social, deslizarte hacia abajo hasta llegar al punto donde donde aparecerán cuatro cuadros: "Trámites", "Entérate", "Buscador de Beneficios" y "¿Quiénes Somos?".

Al seleccionar "Buscador de beneficios" inmediatamente el sitio nos conectará con el cuestionario. La mayoría de las preguntas son de selección, por lo que se hace aún más rápido el proceso. 

Las preguntas son para conocer tu perfil pero la información ingresada no es retenida por ningún organismo estatal. Por lo que funciona como un simulador.

Una vez que completes el cuestionario, deberás seleccionar las categorías en las que te interesa consultar por bonos. Estos pueden ser de: CesantíaEmpleoCapacitaciónEducación SuperiorSalud y BienestarViviendaPensionesPersonas Mayores y CuidadoBeneficios Monetarios y Empren­di­mien­to.

Buscador de Beneficios (captura)
Buscador de Beneficios 

¿Qué beneficios pueden aparecer en el Buscador de Beneficios?

Los beneficios que aparecen en este buscador pueden variar según la información que se responde en el cuestionario. Sin embargo te compartiremos una breve lista de los posibles apoyos que puedes encontrar en este buscador: 

Estos y muchos beneficios más puedes conocer a través de la plataforma del Buscador de Beneficios.

Revisa también:

VIDEO | Incendio consumió mueblería en Puente Alto: Siniestro afectó a vivienda y un supermercado