Beneficios del Estado

Bono Dueña de Casa: Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria de $360 mil del Bono Jefa de Hogar

Las mujeres que resulten beneficiarias del Bono Dueña de Casa, recibirán su pago mensual a través de un depósito electrónico.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 08:00

El Bono Dueña de Casa o Bono Jefa de Hogar, es un beneficio que está destinado a todas las mujeres que hayan aceptado la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Asimismo, este bono entrega un monto mensual según la antigüedad que lleve la persona siendo beneficiaria. No obstante, quienes resulten beneficiarias recibirán un total de $366.894 durante los dos años que dura el beneficio.

Cabe destacar que el Bono Dueña de Casa se entrega de forma automática a todas las mujeres que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiaria del Bono Dueña de Casa

Las mujeres que deseen conocer si pueden recibir los pagos de este beneficio del Estado, deben Ingresar al sitio sobre fecha y forma de pago de Chile Atiende y el IPS y digitar su RUT.

Luego de esto, el sistema informará si el RUT ingresado cuenta con el beneficio del Bono Jefa de Hogar. De ser así, la página también indicará la fecha y forma de pago, además del monto que te corresponderá según el mes de la consulta.

Pagos ChileAtiende
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Dueña de Casa. Créditos: Chile Atiende

¿Dónde puedo cobrar el aporte del Bono Dueña de Casa?

Las personas que pertenecen al Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades deben seleccionar la forma en que prefieren recibir el aporte. 

Este puede ser:

  • Mediante depósito electrónico a la cuenta bancaria del jefe(a) de hogar de la familia o a través de la Cuenta RUT que abrirá el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para este propósito.

  • Pago presencial en sucursales de Banco Estado o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes. 

VIDEO | Motín de película: Incendian autos y bloquean caminos para escaparse de un penal en México