Encerrona

VIDEO | La Reina: Conductora atropelló a delincuente para evitar encerrona

La maniobra de la mujer permitió que huyera del lugar sin sufrir el robo de su vehículo.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:45

En una maniobra digna de la película Rápido y Furioso, una mujer logró escapar de una encerrona en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, atropellando a uno de los delincuentes que la amenazó con quitarle su vehículo. 

El hecho se registró durante la noche del reciente lunes 17 de enero, cuando la víctima se detuvo en un semáforo en rojo en las calles Fernando Castillo Velasco con Vicente Pérez Rosales. En ese instante, otro móvil de color negro se cruzó frente a la mujer y le cortó el paso. 

Tras ello, se bajaron dos individuos amenazándola para que se bajara y entregara las llaves y sus pertenencias. Sin embargo, la mujer decidió apretar el acelerador y pasarse el semáforo en rojo para huir del lugar. En dicho acto es que se lleva por delante a uno de los maleantes, quien vivió varios segundos de terror arriba del capó.

Mujer reveló minutos de terror 

"Pensé que había hecho algo que les había molestado a ellos. Cuando veo que abren las puertas, enseguida me di cuenta que era una encerrona, así que mi reacción, la única que pensé en realidad, fue acelerar porque vi que había un espacio en la primera pista, entonces yo alcanzaba a pasar”, relató la joven a T13

La conductora revivió los minutos de terror en medio de su maniobra para huir del lugar. "El de la izquierda se bajó y me apuntó con una pistola, y también por eso agaché la cabeza, para que si me disparaba no le achuntara, y ahí fue que pasé a arrollar al que se bajó por la puerta derecha”, agregó.

La mujer detalló que metros más allá terminó impactante otro vehículo por lo que tuvo que detenerse. Pese a esto, el grupo de delincuentes siguió su ruta y horas más tardeintentó otro robo con el mismo modus operandi. Carabineros realiza las respectivas dirigencias para dar con el paradero de los antisociales. 

VIDEO | Conductora atropelló a delincuente para evitar encerrona