Región Metropolitana

Incendio en Santiago centro: Bomberos logró controlar el siniestro, el cual dejó al menos un herido

El hecho se produjo en las calles de San Francisco y Tarapacá, hasta donde acudieron al menos 21 carros de voluntarios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:43

La noche de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos de Santiago atendió una emergencia provocada por un incendio que afectó a un edificio en el centro de Santiago, en las calles de San Francisco y Tarapacá.

Se trata del departamento del piso 20 que se vio completamente dañado por el fuego, el cual fue reportado a eso de las 20:45 horas de esta jornada, tras lo cual acudieron al menos 21 carros con unos 70 voluntarios al lugar.

Estos últimos comenzaron las labores para contener las llamas, así como para evacuar a las personas de las viviendas colindantes. Ambos trabajos fueron realizados con la ayuda de escaleras telescópicas para alcanzar tal altura.

Posteriormente, el comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, entregó información sobre una persona lesionada, vecina del domicilio quemado, que se habría visto "afectada por el humo y la radiación de la temperatura del departamento afectado. Tiene quemaduras".

Huerta también complementó que "a la llegada de los bomberos ya no estaban (los residentes del lugar afectado) y estamos con los peritos investigando dónde están los habitantes del departamento, (para saber) si salieron todos bien, si no están lesionados y tener la información de lo que sucedió".

Además, precisó que un departamento terminó con daño completo y los laterales con daños parciales. El primero, cuando llegó bomberos, tenía las puertas abiertas, "por eso se acumuló temperatura y humo en el pasillo, lo que obstaculizó inicialmente la evacuación del piso", contó el comandante.

Así fue reportado en Twitter en los primeros momentos