Dólar en Chile

Dólar suma nueva alza y ya alcanza los $806 en medio de discusión por cuarto retiro del 10%

El debate sobre el nuevo retiro de fondos de las AFP se votará después de las elecciones presidenciales.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:30

El precio del dólar en Chile se cotizó en la última jornada a $806,03 pesos chilenos. Lo que sindica una leve alza del 0,08% en comparación a la reciente jornada. Este hecho se da justo en medio de la discusión por el cuarto retiro del 10% y por las complicaciones que han protagonizado las AFP, especialmente con las pérdidas en el fondo E. 

En el detalle, el peso chileno marca una caída del 1,19%; aunque desde hace un año aún conserva una ganancia del 14,44%. Con respecto a jornadas pasadas, acumuló dos sesiones seguidas en verde.

En la última semana, la volatilidad es visiblemente inferior a los números logrados para el último año (10,75%), de manera que en esta última fase está teniendo menos variaciones de lo que indica la tendencia general.

Durante este 2021, el peso chileno ha llegado a pagarse en un monto máximo de $825,92. Por lo que todavía queda un tramo importante para volver a números azules. En tanto, los peores registros fueron de $694,88 pesos chilenos lo que ocurrió en medio de las primarias de cara a las elecciones presidenciales.