Comida chilena

Receta de pebre chileno: Aprende en simples pasos cómo preparar esta salsa típica en Fiestas Patrias

Se vienen las Fiestas Patrias y compartimos contigo una clásica preparación chilena, parte del corazón de la gastronomía nacional. Te enseñamos a preparar paso a paso este plato infaltable de los asados y fiestas típicas de nuestro país.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 16:47

Quedan pocos días para la celebración de Fiestas Patrias en Chile, es por eso que en esta ocasión compartimos contigo una típica receta de pebre chileno, preparación que representa a nuestra cocina nacional y sirve tanto para compartir en asados, disfrutar junto a empanadas o gozar en picoteos.

Como se viene el 18 de septiembre y esta salsa no puede faltar en tu mesa, aquí te ayudamos a prepararlo fácilmente en tu propia casa. Lo más conveniente es que es no necesitas muchos ingredientes, ya que se cocina rápido y es el comodín de cualquier fiesta.

Se dice que el pebre llegó a Chile, de la mano de trabajadores catalanes que arribaron al país hacia fines del siglo XVIII. Esta preparación, elaborada en base a ingredientes típicos de nuestra tierra surgió como uno de las guarniciones más tradicionales del país.

Receta de pebre chileno, paso a paso 

tomate
El pebre tiene como alma el tomate. Foto: En La Hora - Canva.

Como mencionamos anteriormente esta salsa es un imprescindible para acompañar los platos típicos de nuestro país sobre todo en septiembre, ya sea con el choripán, las humitas o la marraqueta. Aquí, te enseñamos cómo prepararlo.

Ingredientes

Preparación

  • Escoge un bol, y mezcla todos los ingredientes.

  • Dejar reposar por 30 minutos.

  • Revuelve.

  • Sirve en un pocillo, idealmente de greda.

Revisa también

VIDEO I ¡Impactantes chorros de lava! Volcán en Erupción en Islandia