Coctelería

Receta Moscow Mule: Revisa el paso a paso para preparar este cóctel al estilo de Bad Bunny

Aunque no existe claridad de como nació esta preparación, se comenta que este trago surgió en Estados Unidos, probablemente en la década de 1940.
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:15

Durante mayo de este año, el artista urbano Bad Bunny publicó su álbum "Un verano sin ti". En uno de sus tantos temas, el cantante hace alusión a un trago cítrico y refrescante. Se trata del Moscow mule, un cóctel hecho con vodka, cerveza de jengibre, jugo de lima y hielo.

En tanto, la receta original de Moscow mule lleva lima -que es verde-, pero puedes reemplazarlo por limón si es lo que tienes a mano. Aunque son parecidos, la lima y el limón varían en color, y ligeramente en el sabor y el olor. 

Tradicionalmente el Moscow mule se sirve en una taza de cobre, que se supone que mantiene de mejor manera el frío. Hay quienes dicen que el cobre también aporta nuevos matices de sabores, pero no hay evidencias de que eso sea cierto.

¿Cómo se prepara un Moscow Mule?

Las recetas de cócteles detallan las proporciones para preparar un vaso. Por eso no hay medidas exactas, sino "partes". Idealmente se debe usar un jigger, que es lo que usan los bartenders para medir las cantidades de cada preparación.

Si no tienes jigger, no te preocupes, puedes usar medidores de cocina, o calcular al ojo. Considera que los jigger normalmente traen dos medidas: 30ml y 45ml.

Ingredientes

  • Hielo
  • 2 partes de vodka
  • ½ parte de jugo de lima
  • 4 partes de cerveza de jengibre
  • Rodaja de lima
Jigger de coctelería - Crédito: Pinterest

Preparación

  1. Llena un vaso con hielo en cubos.
  2. Vierte el vodka y el jugo de lima, y mezcla bien.
  3. Rellena con cerveza de gengibre.
  4. Decora con la rodaja de lima.

También puedes agregar hojas de menta o berries para variar el sabor y la presentación.

Moscow mule con hojas de menta - Crédito: Pinterest

Información nutricional

La estimación es que un vaso de 250 ml de Moscow mule tiene aproximadamente 122 calorías y 27 g de carbohidratos. No es que se trate de una bebida saludable, pero no lleva azúcar, así que es una buena alternativa a tragos cítricos azucarados como el pisco sour o el tequila margarita.

Revisa también:

VIDEO | ¿Quién te dijo que pares?: Gato se hace viral por exigir masaje a su humano