Campeonato Nacional

Superclásico U. de Chile vs Colo Colo: cómo estará el tiempo hoy domingo en El Teniente de Rancagua

Será el primer Superclásico con público desde el inicio de la pandemia. Aparte de las recomendaciones sanitarias, las autoridades aconsejan también cuidarse de los repentinos cambios de temperatura.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 23:55

Hoy domingo 26 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, se vivirá la edición 190 del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo en que ambos elencos buscan mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Con un aforo permitido de 2.281 personas, este será el primer enfrentamiento entre ambos elencos con público desde el inicio de la pandemia. Público que en buena parte llegará desde otras regiones y que no están habituados al clima de la VI Región.

Por eso, uno de los aspectos fundamentales (y prácticos) para quienes asistan a presenciar el espectáculo deportivo, será el clima o tiempo para ese día, que se encuentra en etapa de cambio producto del inicio de la primavera en nuestro país. 

¿Cómo estará el tiempo hoy domingo para el Superclásico 190?

De acuerdo a la información que aporta meteored.cl, hoy domingo se espera en Rancagua cielos nublados, con claros de sol durante la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 6 y 19 grados, registrándose la máxima justo a la hora del partido (16:30 horas). 

Además, se esperan vientos de hasta 26 km/h y una humedad relativa en el ambiente en torno al 75%, por lo que la recomendación es llevar ropa que sea capaz de mantener la temperatura corporal, sea un polerón o chaqueta ligera.

Medidas para el desplazamiento de hinchas al Superclásico

Durante la inspección hecha por las autoridades de seguridad y sanitarias al Estadio El Teniente de Rancagua el miércoles recién pasado, se dio cuentas de las distintas medidas que se adoptarán, tales como circuitos perimetrales de Carabineros y aquellas que buscan evitar contagios de Covid-19 al interior del recinto deportivo.

"Entre las medidas que se van a adoptar, habrá refuerzo de carabineros desde Santiago y la séptima región, además dispondremos circuitos perimetrales alrededor del estadio; también nosotros vamos a determinar la prohibición de venta de alcohol en las inmediaciones del recinto deportivo. Esto va a tener ciertos controles de ingreso y los equipos serán acompañados por un piquete de carabineros", sostuvo el Delegado Presidencial de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán.

En tanto, el seremi de Salud, Pablo Ortiz,  manifestó que "nos interesa mucho que todas las personas que lleguen al estadio tengan su pase de movilidad; que se haga el control del pase de movilidad con el respectivo escaneo del código QR, porque este pase se puede bloquear. Nosotros hemos bloqueado a más de 80 personas en la región de O'Higgins".

Con todo, la recomendación siempre es acudir con tiempo al estadio para evitar aglomeraciones y atrasos que impidan disfrutar del Superclásico 190 en su plenitud.