Chilenos por el mundo

Salernitana reconoce que Ben Brereton está cerca pero le pide paciencia a los hinchas

Ben Brereton podría dejar el Blackburn Rovers de Inglaterra por la Salernitana de la Serie A de Italia, desde el club reconocen la cercanía con el jugador.
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:03

Ben Brereton fue uno de los jugadores revelación en la Championship de Inglaterra y en La Roja la temporada pasada. El delantero del Blackburn Rovers, se transformó en la "nueva cara" de Chile en Europa, y no son pocos los equipos interesados en quedarse con los servicios del jugador.

Sin embargo, uno de los equipos que ha tomado la delantera en la lucha por el goleador es la Salernitana, club de la Serie A de Italia y que busca que el ariete chileno-inglés sea la cara visible dentro de la cancha de su nuevo proyecto deportivo, que espera posicionar al equipo en competencias europeas. 

Parte de ese nuevo proyecto inició hoy, con la presentación de Morgan De Sanctis, nuevo gerente deportivo del conjunto de Salerno. Una de las principales interrogantes dentro de la rueda de prensa, fue la situación de Brereton. "Puedo decir que es un jugador que nos gusta, pero es parte de un mercado como el inglés que es difícil de atacar", aseguró.

Ben Brereton podría llegar a Italia

"No estamos lejos, hay que esperar"

El exarquero del Napoli, sin embargo, confesó que están cerca del jugador, y solo resta convencer al atacante. "Este tipo de jugador necesita tiempo para entender lo importante que es el proyecto de Salernitana, en mi opinión es el lugar indicado para hacerlo crecer. Tomará paciencia, no estamos lejos, hay que esperar", señaló.

El elenco granate ha recibido una inyección económica que le permite ilusionarse de cara a lo que será la temporada 2022/2023, donde esperan mejorar la performance realizada en la campaña anterior, donde se ubicaron en la decimoséptima posición, salvándose solo por una unidad de descender a la Serie B. 

VIDEO | Tiene talento: Zlatan Ibrahimovic mostró que también sabe pescar