Chilenos por el mundo

¿Se acaba el sueño de Colo Colo? Martín Rodríguez recibió inigualable oferta desde la MLS

El jugador podría abandonar el Altay para llegar al fútbol de Estados Unidos, lo que pondría en jaque la obsesión del DT albo, Gustavo Quinteros.
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:28

La figura de Martín Rodríguez es la obsesión de Colo Colo para el mercado de fichajes. El delantero es el apuntado del DT de los albos, Gustavo Quinteros, para la participación en Copa Sudamericana y para obtener el título en el Campeonato Nacional. Sin embargo, desde Estados Unidos podrían difuminar las intenciones del "Cacique" con el cotizado jugador.

Luego de la polémica que tuvo con el Altay, en el que se le adeudaron meses de sueldo, Martín Rodríguez busca una salida de Turquía. El atacante de 27 años no está conforme en el cuadro turco y escucha ofertas para continuar su carrera, tal como lo hizo César Pinares, que suena para reforzar a la UC.

Sin embargo, el destino de Rodríguez podría no estar en Chile. Pese al gran interés existente por parte de Colo Colo, el conjunto de Macul no ha realizado ninguna oferta que pueda pagar su cláusula de salida desde Turquía debido a su alto costo, lo que sí podría ser pagado por un equipo de la MLS.

Según información de En Cancha, Martín Rodríguez recibió durante la última semana una oferta desde el fútbol de Estados Unidos, la que sería inalcanzable para el fútbol nacional. Con esto, el jugador finiquitaría su paso por Europa para volver al continente americano en búsqueda de mayor visibilidad.

Martín Rodríguez no continuaría Turquía: su destino estaría en la MLS.

El factor Pablo Solari que podría llevar a Martín Rodríguez a Colo Colo

Por su parte, Colo Colo tendrá que dirimir si irá por Rodríguez antes del cierre del mercado de fichajes, el que antes del inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, la misión es difícil: tendrían que vender a Pablo Solari con tal de generar recursos para pagar la cláusula de "Tin" con el Altay.

A poco del cierre del mercado de pases del fútbol chileno, Colo Colo comienza a perder terreno en cuanto a refuerzos de jerarquía, lo que lo ha diferenciado de la U y la UC durante las últimas semanas. Sin refuerzos, los albos enfrentarán a Deportes Temuco por Copa Chile, duelo pactado para el sábado 18 de junio a las 18:00 horas.

VIDEO | ¿Llegará a Colo Colo? Leandro Benegas volvió a anotar en Independiente de Avellaneda