Liga MX

El drama de Valber Huerta: pasó de ser tetracampeón en la UC a pagar millonaria multa en la Liga MX

El actual defensa de Toluca estaba obligado a ganar ante el León de Jean Meneses y Víctor Dávila para salir de las últimas posiciones del torneo, lo cual obliga a los clubes a desembolsar una millonaria suma de dinero.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:19

Valber Huerta no ha tenido los mejores meses en México. Y es que el exjugador de la UC, quien llegó a Toluca a principio de febrero, terminó de forma inesperada el torneo local y su club deberá pagar una multa por quedar en la parte baja de la tabla.

Juárez, Tijuana y Toluca. Estos tres equipos son los que deberán pagar una millonaria suma de dinero por quedar último, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente, en la tabla porcentual de la Liga MX. Ahora bien, el caso de la institución del central nacional y compañía es una de las más llamativas, considerando que uno de sus principales objetivos era llegar a cuartos de final del torneo.

Los "Choriceros" llegaban a esta última fecha con la obligación de ganar de visita frente al León para librarse del castigo económico, pero el duelo terminó 4-4 y tanto Jean Meneses como Víctor Dávila convirtieron para los locales, dejando a su rival en una complicada situación.

El Toluca poco a poco fue decayendo en el Clausura 2022 y fue testigo de duras derrotas consecutivas, que más allá de dejarlos como colistas de la presente edición los posicionaron como el club más goleado del torneo, con 36 anotaciones en contra. 

El Toluca de Valber Huerta deberá pagar 1,6 millones de dólares en la Liga MX.

La multa que deberá pagar el Toluca de Valber Huerta en La Liga MX 

Como se mencionaba anteriormente, los tres últimos clubes de la tabla porcentual deberán pagar una cantidad millonaria dependiendo de la ubicación en la que terminaron el campeonato. Juárez pagará 4,4 millones de dólares, mientras que Tijuana 2,3 y Toluca 1,6 millones de la moneda estadounidense

Lluvia de goles: El tanto de Jean Meneses para poner el 3-3 en el duelo entre León y Toluca por la Liga MX