Chilenos por el mundo

Con presencia de Alexis Sánchez el Inter de Milán estiró la pelea por el "Scudetto" en la Serie A

El conjunto "Nerazzurri" venció por 3-1 al Cagliari en la jornada 37 de la Serie A y en la última fecha se definirá el título entre Inter y el AC Milan, que sigue teniendo la primera opción.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 16:45

Este domingo 15 de mayo pudo haber sido una jornada que hubiera dejado sin opción de título de Serie A al Inter de Milán, pero los lombardos hicieron la tarea en su visita al Cagliari y se impusieron por 3-1 para llegar con vida a la última fecha, donde definirán el "Scudetto" mano a mano con sus rivales de ciudad, el AC Milan.

Para esta ocasión el entrenador Simone Inzaghi dejó a los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el banca de suplentes, aunque el primero tuvo acción en los últimos cinco minutos, cuando reemplazó al argentino Lautaro Martínez que convirtió un doblete en el Arena Cerdeña.

La apertura de la cuenta llegó a los 25 minutos con el tanto de Matteo Darmian para el Inter, esto tras asistencia de Ivan Perisic. Minutos antes, los lombardos ya habían sufrido de un gol anulado por el VAR.

En el complemento Martínez estiró la cifra para los "Neriazzurri" a los 51', pero Charalampos Lykogiannis puso el descuento y suspenso con su gol a los 53'.

Finalmente el seleccionado trasandino selló la victoria interista en Cagliari, firmando su doblete a los 84' tras pase de Roberto Gagliardini.

Lautaro Martínez fue la figura del Inter en la victoria por 3-1 en Cagliari.

Con este resultado el Inter de Milán quedó en la segunda posición con 81 puntos, mientras que el Milan está en el liderato con 83 unidades y tiene la primera opción de coronarse campeón en la última fecha, cuando visiten a Sassuolo. En paralelo, el cuadro de los seleccionados nacionales se jugará sus cartas de local ante Sampdoria.

Este fue el minuto a minuto de Cagliari vs Inter de Milán: