Chilenos por el mundo

El más peligroso de México: Víctor Dávila lideró sorprendente ranking en la Liga MX

El ex Huachipato tuvo una temporada consagratoria en Norteamérica, donde se consolidó como titular en el León.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 20:52

Víctor Dávila sigue consolidándose en el fútbol mexicano como uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana y este jueves se dio a conocer una estadística que eleva al exHuachipato como el jugador más peligroso del torneo.

Durante toda la temporada, el chileno fue el jugador que más goles provocó -sin contar penales- en la liga mexicana, participando directamente en 18 tantos entre las conquistas que marcó y las asistencias que dio, según datos recogidos por el sitio especializado Statiskicks.

En este 2021, con la camiseta de León, Dávila convirtió 14 tantos, todos de jugada, mientras que entregó otras cuatro asistencias, lo que lo eleva al primer lugar de este ranking, donde superó por dos goles provocados al segundo en la lista, el uruguayo Nicolás López de Tigres, en tanto, el podio lo cerró el también charrúa Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), junto al argentino Julio Furch (Atlas), quienes participaron en 12 tantos de jugada cada uno.

Así, Víctor Dávila se transformó en el futbolista más influyente de la liga mexicana en este 2021, donde es un titular indiscutido con el León de México, cuadro con el que llegó hasta la final del último torneo, donde cayó ante el Atlas.

Estos son los jugadores que más goles de jugada provocaron en México durante 2021:

Víctor Dávila, León: 18.

Nicolás López, Tigres: 12.

Jonathan Rodríguez, Cruz Azul: 12.

Julio Furch, Atlas: 12.

Juan Dinenno, Pumas: 11.

Erick Aguirre, Monterrey: 11.

Henry Martin, América: 11.

Mauro Manotas, Xolos: 11.

Roberto De la Rosa, Pachuca: 10.

Rogelio Funes Mori, Monterrey: 10.

Salimos Jugando: ¿Cuánto influyó La Roja en la explosión de la carrera de Ben Brereton?