Chilenos por el mundo

La sensación chilena: Ben Brereton fue escogido jugador del mes en Blackburn Rovers

El atacante nacional es el sostén de su equipo en la Championship a punta de goles, buenas actuaciones y cariño demostrado hacia los hinchas.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:48

En Blackburn Rovers disfrutan minuto a minuto la presencia del atacante de La Roja, Ben Brereton. El cuadro de la Championship es consciente de que es posible que su principal figura salga en los próximos mercados de pases, por lo que la institución goza el rendimiento del delantero en cada encuentro. Esta vez, el atacante nacional fue escogido jugador del mes en el cuadro de Lancashire.

Tras anotar en cuatro ocasiones en los cinco encuentros que Blackburn jugó durante noviembre, Brereton fue condecorado como el mejor del mes en el plantel. El ariete es la gran figura del club que se mantiene quinto en la Championship, anotando 16 goles en 20 partidos durante dicha competencia en 2021.

En declaraciones al canal de su escuadra, Rovers TV, Brereton expresó estar gozando su actual racha goleadora, que lo tiene en la mira de clubes de la Premier League y de La Liga de España. "Me estoy divirtiendo en este momento, estamos teniendo una buena racha y disfruto jugando en este equipo con estos muchachos. Estoy disfrutando cada minuto de la experiencia y solo quiero seguir marcando más goles para el club", señaló.

Los cambios en la vida de Brereton tras ser llamado a la Selección Chilena

El delantero de La Roja, donde ha convertido en tres ocasiones, también bromeó sobre lo que ha sido el cambio en su vida tras ser citado a la Selección Chilena, donde debutó en la Copa América 2021 en el empate 1-1 ante Argentina y hasta el momento ha disputado nueve compromisos.

Brereton ha tenido un giro inesperado en su carrera tras ser llamado a La Roja.

"La vida no ha cambiado demasiado durante el último año, además de tener un perro. Tener una mascota es otra forma de relajarse lejos del fútbol y creo que es de conocimiento común que muchos de los chicos disfrutan de la compañía de los demás fuera del entrenamiento", concluyó Brereton.

Ángelo Sagal marcó un gol en el triunfo del Gazisehir Gaziantep sobre Sakaryaspor