Real Betis

Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini fue sancionado con tres años sin participar en torneos internacionales

El equipo de los chilenos tiene una deuda con el Rayo Vallecano por la compra de un jugador, por lo que la UEFA castigó al equipo de los chilenos sin poder disputar los campeonatos internacionales por tres temporadas. Sin embargo, dicha medida es condicional y el cuadro sevillano aún puede apelar.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 20:40

Un duro golpe recibió esta tarde el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, tras recibir una sanción por parte de la Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, debido al "incumplimiento del requisito de no tener deudas vencidas".

Por esta razón, el elenco verdiblanco fue castigado con el pago de 250 mil euros (poco más de 237 millones de pesos), pero eso no es todo, ya que además fue penalizado con una exclusión condicional de la participación en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasificarían en las próximas tres temporadas".

De esta forma, el cuadro sevillano podría quedar fuera de las ediciones 2022/23, 2023/24 y 2024/25 de torneos como la Champions League o la Europa League, a menos que acredite el pago de su deuda antes del 31 de enero del próximo año.

El equipo del "Ingeniero" aún no puede apelar a la sanción.

Señalar que todo se habría originado por la transacción del lateral Alex Moreno, quien pasó del Rayo Vallecano a la tienda bética. Una operación en que aun queda un plazo pendiente de pago que se haría en las próximas semanas.

"Según han informado a Efe fuentes del club verdiblanco, la UEFA actúa de oficio pero no entra en que existe un acuerdo entre el Betis y el Rayo para el aplazamiento de un pago de este traspaso, y añade que la entidad madrileña tampoco ha denunciado nada ante el organismo de fútbol europeo", detalla Mundo Deportivo.

Consignar que además del elenco andaluz, el ente rector del fútbol europeo también castigó al FC Astaná (Kazajistán), el Cluj (Rumanía), el CSKA Sofía (Bulgaria), el Mons Calpe (Gibraltar) y el CD Santa Clara, el FC Oporto y el Sporting Club (Portugal).

Salimos Jugando: Pablo Galdames sobre cómo ven a La Roja las otras selecciones sudamericanas