Chilenos por el mundo

Arturo Vidal fue nominado a ser el peor jugador extranjero de la Serie A

El volante del Inter de Milán conforma parte de la lista de 10 jugadores seleccionados por un medio italiano para alcanzar el título del rendimiento foráneo más bajo de la temporada.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:48

La temporada de Arturo Vidal en Inter de Milán no ha sido buena, ya que las lesiones y la poca participación en el conjunto de Simone Inzaghi le han valido ser banca en la gran cantidad de encuentros del "Nerazzurri" en la Serie A. Dicho rendimiento le valió al jugador de La Roja ser nominado al título del peor futbolista extranjero de dicha competencia en la temporada 2021.

En las 15 fechas que se han disputado de Serie A, Arturo Vidal solo ha estado en nueve oportunidades, de las cuales en ninguna fue titular. El "King" acumula 189 minutos en tales encuentros, en los que convirtió en una ocasión y asistió en otra. Dichas estadísticas fueron tomadas por el medio italiano Calciobidoni, que nominó al chileno como uno de los diez extranjeros con peor rendimiento en el año.

Los otros integrantes de la lista son Arthur (Juventus), Aaron Ramsey (Juventus), Nikola Kalinic (Hellas Verona), Aleksandar Kolarov (Inter), Marasah Kumbulla (Roma), Mario Mandzukic (Milan), Vedat Muriqi y Thomas Strakosha (Lazio). Estos jugadores "lucharán" en el título con Vidal en lo que es conocido como el Flap Ten.

Esta noticia llega tras conocerse que Arturo Vidal tendría un giro en Inter de Milán. Pese a que se especuló de una posible salida en enero debido a su alto salario, según pudo informar TuttoMercatoWeb, el estratega de su club, Simone Inzaghi, tendría planeada una mayor consideración al chileno para la siguiente temporada.

El próximo encuentro de Vidal será ante la Roma como visita el sábado 4 de diciembre a las 14:00 horas, válido por la jornada 16 de la Serie A, donde el "Nerazzuri" marcha en la tercera posición con 34 unidades. Esto será la antesala del vital encuentro de Champions League ante Real Madrid, compromiso pactado para el martes 7 de diciembre a las 17:00 horas.

El golazo de Jean Meneses en la derrota del León ante el Tigres