Fútbol español

"Pocos DT tienen el don del chileno": Manuel Pellegrini tiene a España a sus pies con el Betis en zona de Champions League

El equipo del "Ingeniero" goleó a la Real Sociedad y alcanzó el tercer lugar de La Liga, lo que fue elogiado por la prensa sevillana por haber realizado 10 cambios respecto al choque ante el Celtic por la Europa League.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:19

Manuel Pellegrini sigue intratable con el Real Betis y el triunfo por 4-0 ante la Real Sociedad mantuvo a los sevillanos en el tercer lugar de La Liga, lo que tiene a los medios españoles encantados con el trabajo que está realizando el entrenador chileno.

El "Ingeniero" fue destacado por la prensa por meter a los "Verdiblancos" en zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League, en un partido donde hizo 10 cambios respecto a la derrota ante el Celtic por la Europa League.

Precisamente esto fue elogiado por los medios, debido a que el cuadro vasco mantuvo casi al mismo equipo que enfrentó al PSV de Holanda en el segundo torneo continental más importante de Europa, incluso asegurando que pocos entrenadores tienen esa capacidad de hacer un buen juego con formaciones distintas.

Nota 10 para Pellegrini

Estadio Deportivo calificó la actuación de Manuel Pellegrini con un 10, la mejor del Betis, y sostuvieron que los jugadores descansados fueron claves para establecer el dominio desde el primer minuto.

"Diez cambios hizo el chileno -sólo repitió Rui Silva con respecto al once del jueves ante el Celtic-; todo lo contrario que Imanol Alguacil, que mantuvo a 10 de sus 11 titulares en el choque de la Europa League ante el PSV -Barrenetxea por Januzaj, el único cambio-. Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos", expresaron.

El Betis aspira a cerrar el 2021 en puestos de Champions League.

Además, agregaron que los "Verdiblancos" "metieron la primera y, a diferencia de Glasgow, casi todas las que tuvo claras. Sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute. Encima, fue inteligente y suplió a todos los amonestados. Imposible ponerle una pega".

Por su parte, El Desmarque le puso un nueve como nota al "Ingeniero" e hizo énfasis en los cambios tácticos que realizó el chileno para derrotar con contundencia a la Real Sociedad, que marcha en el quinto lugar de La Liga.

"Le ha devuelto la felicidad al beticismo y no hay mayor premio que ese. Ha confeccionado un equipo equipo atrevido, ambicioso, estético y ganador, con la meritocracia como batuta de la orquesta. Pocos entrenadores tienen el don que posee el chileno para leer y cambiar los partidos", comentaron.

Ahora, el Betis de Pellegrini y Claudio Bravo, que fue baja por lesión, se enfoca en su duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Talavera, donde el arquero chileno podría volver a las nóminas tras sufrir un problema muscular.

VIDEO | Manuel Pellegrini se desahogó y festejó con euforia los cuatro goles del Betis sobre Real Sociedad