Europa League

La millonaria cifra que arriesga perder el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo en las próximas tres semanas

El conjunto verdiblanco necesita conseguir resultados positivos en las dos jornadas restantes de la Europa League. De lo contrario, desperdiciará la chance de ingresar dinero a sus alicaídas arcas económicas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:11

Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vivirá dos semanas claves. En los próximos 15 días, el equipo verdiblanco disputará las dos fechas restantes de la fase de grupos de la UEFA Europa League y necesita resultados positivos para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Pero no es solo eso. Las dos fechas restantes también serán cruciales para el cuadro andaluz en el aspecto económico. Si consigue buenos resultados tendrá la opción de ganar varios millones en las próximas dos semanas.

Todos los equipos clasificados a la fase de grupos de la Europa League recibieron una cantidad equivalente a 3.360.000 millones de euros. A esa cifra hay que sumar los 1.470.000 millones de euros que obtuvo Real Betis por el empate y las dos victorias en el certamen.

Manuel Pellegrini quiere seguir siendo protagonista en la Europa League.

Real Betis podría ganar 3,56 millones de euros en dos semanas

Si Real Betis derrota a Ferencváros y Celtic, respectivamente tendrá la posibilidad de ganar 1.260.000 millones de euros más. Pese a que es difícil, si Bayer Leverkusen se cae y Real Betis termina como líder del grupo sumará otros 1,1 millones. Si termina segundo serán solo 550 mil euros.

Cabe mencionar que la UEFA entrega 500 mil euros por clasificar a dieciseisavos de final del certamen. En tanto, si se pasa directamente a octavos de final, ingresarán 1,2 millones de euros.

De esta forma, Real Betis necesita de forma urgente conseguir buenos resultados en las últimas jornadas del certamen continental para ayudar a sus alicaídas arcas económicas.

El próximo jueves 26 de noviembre, Real Betis recibirá a Ferencváros por la fecha 5 de la Europa League. El duelo será en el Benito Villamarín, desde las 14:45 horas.

Así reaccionó Pellegrini y la banca del Betis a los tres goles en la victoria ante el Elche